Language

Select Wisdom Brand

Stephen Davey

Presidente

Stephen Davey

Stephen Davey, hijo de padres misioneros, fue criado para amar a Cristo y el evangelio. En su último año de escuela secundaria, Stephen dedicó su vida a servir a Cristo vocacionalmente donde Dios decidiera asignarlo en el ministerio. Su primera oportunidad de tiempo parcial fue como estudiante universitario, sirviendo un verano junto a su padre, quien recientemente había plantado una iglesia en Virginia Beach. Como pastor de jóvenes a tiempo parcial, Stephen vio que el Señor impactaba las vidas de los estudiantes con Su palabra eterna.

 

Preparación para el Ministerio y Matrimonio

 

Photo of Stephen and Marsha Davey in their backyard. Cuando Stephen comenzó sus estudios universitarios en Liberty University en 1976, se especializó en Biblia y se especializó en Historia Mundial. Terminó sus estudios en el Templo de Tennessee, donde conoció a su futura esposa, Marsha (Gladney). Se casaron poco después de graduarse de la universidad juntos en 1981. ¡Desde entonces, Dios los ha bendecido con cuatro hijos (gemelos varones y 2 niñas) que les han dado siete nietos perfectos!

 

El amor de Stephen por la historia, combinado con el deseo de enseñar las Escrituras versículo por versículo, lo llevó a inscribirse en seminario para recibir capacitación adicional. Stephen obtuvo su primera maestría (MDiv) en el Seminario de Detroit y luego su segunda maestría en teología (STM) en el Seminario de Dallas.

 

Plantación y pastoreo de iglesias

 

Después de graduarse de Dallas en 1986, Stephen y Marsha se mudaron con sus hijos gemelos a Cary, Carolina del Norte, para plantar la Iglesia del Pastor. Desde el principio, Stephen predicó sermones expositivos, mientras que Marsha creó los programas para niños y guarderías. En esos primeros días, la noticia del compromiso de la nueva iglesia con la exposición bíblica y las doctrinas de la gracia se difundió rápidamente, y la confraternidad pronto se llenó de asistentes. En septiembre de 2021, Stephen cumplió 35 años de pastorear este maravilloso ministerio y familia de la iglesia.

 

Liderazgo del Seminario Teológico Shepherds

 

A lo largo de su pastorado, Stephen anhelaba plantar iglesias y capacitar a hombres y mujeres para funciones ministeriales en la iglesia. Esa visión se hizo realidad en 2000 con la inauguración del Seminario Teológico Shepherds, donde Stephen se desempeña como presidente.

 

Shepherds se ha ganado el estatus de miembro completo de la Asociación de Escuelas Teológicas (ATS) y disfruta de un cuerpo estudiantil en crecimiento, enseñado por una facultad sobresaliente. Actualmente, el seminario se reúne en el campus de The Shepherd's Church, donde Stephen disfruta interactuar con los estudiantes, así como enseñar regularmente en el departamento de teología pastoral.

 

Comienza Wisdom International

 

Durante varios años, dos fieles voluntarios habían estado grabando y reproduciendo casetes de sermones, así como escribiendo transcripciones de sermones. Cuando el presidente de Trans World Radio se acercó a Stephen para producir una transmisión de radio, él estuvo de acuerdo. Después de agregar un productor de programas y dar un gran paso de fe, Wisdom estaba lista para la producción. En 2001, Wisdom for the Heart salió al aire a través del transmisor de TWR en Bath, Inglaterra.

 

Varios años después, Bible Broadcasting Network comenzó a transmitir Wisdom en toda su red norteamericana. Además, comenzaron a traducir los sermones de Stephen al español y a transmitir el programa en su red sudamericana, llegando a una gran audiencia.

 

Aunque unidos a través de la visión global de Stephen, Wisdom International es un ministerio separado de The Shepherd's Church y Shepherds Seminary. Wisdom tiene su propio presupuesto y Junta Directiva y es enteramente asumido por su familia oyente y socios en todo el país. Fieles partidarios están financiando este creciente ministerio de recursos de medios.

 

En enero de 2022, Wisdom lanzó un nuevo programa llamado The Wisdom Journey. Este programa de 15 minutos está disponible en audio y video, y lleva a nuestra audiencia a través de la Biblia, los 66 libros, en tres años. Con este programa adicional, Wisdom for the Heart cambió su nombre corporativo a Wisdom International.

 

Hoy, por la gracia de Dios, Wisdom International se escucha (a través de Wisdom for the Heart y The Wisdom Journey) en todo el mundo en inglés, español, portugués, swahili, mandarín y árabe. El sitio web de Wisdom ofrece los archivos de Stephen de transcripciones de sermones y enseñanza de audio, de forma gratuita.

 

Ministerio de escritura

 

Stephen es autor de más de 40 libros, guías de estudio, comentarios y folletos, publicados por Ambassador/Emerald House, Kress, Charity House y LOGOS. Stephen está programado para publicar pronto un comentario sobre Santiago en la serie de Comentarios de Exposición del Nuevo Testamento, publicado por Regular Baptist Press.

 

Photo of Stephen and Marsha Davey with three of their children and many grandchildren..     Photo of Stephen and Marsha Davey with their son Ben and his family.


The Wisdom International staff and volunteer team.

ABOUT OUR STAFF

The staff team of Wisdom International is made up of dedicated servants who love the Lord and enjoy serving. If you have a comment or a question, we would be happy to help you. Please visit this connect page and send us a message directly. 

Volunteers

In addition to our staff, we have a team of volunteers who help us in the Wisdom International offices. This team helps with mailings, answers phone calls, and helps those who support our ministry financially. If you live in the Raleigh/Cary area of North Carolina, and would like to learn about volunteer opportunities, please contact us. You can use the contact form, or call 866-482-4253 and ask for Candace.